Madrid, 30 abr (EFECOM).- La organización Cooperativas Agro-alimentarias ha reclamado a las administraciones públicas que se declare toda esta semana como inhábil a efectos de plazos administrativos, ya que estos días terminaban los plazos para justificar varias ayudas y promociones.
Según han informado fuentes de esta asociación a Efe, sus servicios técnicos también consideran que las administraciones deben reconocer el apagón eléctrico como "situación de fuerza mayor" para que las empresas puedan justificar la falta de cumplimiento ante la distribución de pedidos y no incurrir en más costos o reclamaciones y pérdidas de clientes.
"Se ha producido una caída generalizada de los sistemas de la administración que todavía, ayer martes, no permitía entrar y firmar con firma digital", han alegado.
Esta asociación ha hecho este miércoles un nuevo balance sobre los efectos entre sus asociados de la falta de suministro eléctrico del pasado lunes, en el que ha habido un incendio, pérdidas de alimentos, vacunas ganaderas y problemas de conexiones por Internet.
EFE
aq/may