Caixabank cae más del 5 % y Santander el 3 % tras presentar resultados

Guardar

Madrid, 30 abr (EFECOM).- Los bancos registran destacadas caídas en esta sesión, que llegan a superar el 5 % en el caso de Caixabank a pesar de haber ganado un 46,2 % más en el primer trimestre del año, mientras que el Santander cede el 3 % tras ganar un 19,3 % más.

Una hora después de la apertura del mercado, el IBEX 35 ha ampliado su caída a más del 1 %, y arriesga el nivel de los 13.200 puntos, penalizado por el desplome de Caixabank.

Tras cerrar el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.470 millones de euros, un 46,2 % más que en el mismo periodo de 2024 (un 6,9 % más en términos comparables), gracias a un impulso de la actividad comercial, las acciones de la entidad se sitúan en 6,64 euros tras caer un 5 %,. En lo que va de año, el valor sube en bolsa un 32,34 %.

Por su parte, los títulos del Santander ceden en bolsa un 3 %, y se sitúan en 6,246 euros después de que el banco ganara 3.402 millones de euros en el primer trimestre del año, un 19,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a unos ingresos por comisiones récord y menores costes.

Estas caídas arrastran al resto de los bancos, que contabilizan descuentos que son del 2,47 % en el caso del BBVA, del 2,18 % para Unicaja, del 2,07 % para Bankinter y del 1,57 % para Banco Sabadell.

El BBVA anunció ayer un beneficio de 2.698 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,7 % más una cifra que se situó por encima de las previsiones.

El analista de Bankinter Rafael Alonso ha señalado que Caixabank ha batido expectativas en el primer trimestre del año, por lo que apuesta por la compra del valor y sitúa el precio objetivo de la acción en 7,50 euros, mientras que en el caso del Santander considera que las métricas más importantes de la entidad presentan una evolución positiva, y por áreas geográficas sorprenden positivamente España y EE.UU., pero defraudan Brasil y Reino Unido.

Alonso mantiene la reomendación de comprar el valor al mantener el banco un ritmo de crecimiento levado, y sitúa el precio objetivo de la acción en 6,80 euros.

Desde Renta4, la analista Nuria Álvarez ha apuntado que los resultados del Santander se han situado en línea con las estimaciones, y las cifras han mostrado un nuevo beneficio neto trimestral récord,

Álvarez apunta a que la respuesta de la cotización del valor en negativo a pesar de que las cifras muestran una tendencia positiva para cumplir con los objetivos de 2025, se debe a unos ingresos alineados con las estimaciones en un trimestre sin extraordinarios, y un beneficio neto incumpliendo las estimaciones de Reino Unido y Brasil.

Renta4 sobrepondera el valor, y sitúa el precio objetivo de la acción en 7,58 euros. EFECOM