
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, se ha mostrado este martes "preocupado" porque el Gobierno central "busca excusas" para no derivar a los menores migrantes no acompañados una vez se ha aprobado el decreto y el Supremo ha dictado auto en el que reconoce que más de un millar de solicitantes de asilo en Canarias deben ser acogidos en la red nacional.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control del Pleno del Parlamento, ha criticado que el Gobierno central "no cumple" con Canarias porque "el día después" de la aprobación del decreto ya podía acometer traslados.
"Eso no se ha hecho, siguen buscando una excusa para escenificar un enfrentamiento", ha comentado, ironizando con que "hay que tener cara" cuando el Estado dice que sus servicios de acogida están "saturados" cuando en Canarias se acoge a unos 5.400 menores.
Ha apuntado también que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho que habría que recurrir el decreto y se ha ratificado en sus críticas al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por ser "sumiso" ante el Gobierno.
"Hay una clara diferencia entre el señor Torres y yo, yo sí le he exigido al Gobierno de España que haga lo que tiene que hacer y es gobernar y atender a esta tierra", ha explicado.
La presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, ha reprochado a Domínguez que es "sumiso" con su partido tras el rechazo de los siete diputados canarios al decreto, una "traición" a Canarias que se agrava con los intentos del PP de "boicotear" un acuerdo aprobado.
"Pertenece a una formación que parece que quiere que los niños se queden en Canarias, no se avergüence", ha comentado, preguntando a Domínguez si piensa asumir alguna "responsabilidad política" tras la votación en el Congreso.
Últimas Noticias
Vox acusa a Ayuso de tener una "obsesión enfermiza" con ellos y adelanta dos años de "exigir, controlar y fiscalizar"
Vox critica la gestión de Ayuso en la Comunidad de Madrid, cuestionando su enfoque migratorio y su uso de la mayoría absoluta para limitar la oposición y cuestionando su transparencia y gestión pública

Madrid alude al "profundo desconocimiento" de Vox de instituciones e insiste en su apuesta por "rendir cuentas"
El consejero Miguel Ángel García Martín critica el desconocimiento de Vox sobre las instituciones madrileñas y defiende la transparencia del Gobierno, resaltando su compromiso con la rendición de cuentas y el acceso a la vivienda
