Teresa Helbig crea una colección de vestidos talismán para dar el "sí, quiero"

Guardar

Madrid, 29 abr (EFE).- Teresa Helbig realiza con su nueva colección de novia un homenaje a ese momento íntimo y a la vez bullicioso que tiene una mujer antes de vestirse y salir hacia el altar, o allá donde se celebre el enlace, para que el "sí, quiero" suene más rotundo y seguro que nunca.

"Son vestidos talismán, que tienen algo de místico para una novia, en los que está presente todo un ritual, donde no falta la tradición de un lazo azul, pero sobre todo fluye la personalidad de una mujer que en ese momento se siente única y se reafirma", advierte Teresa Helbig a EFE este martes.

Sonriente y feliz ante la nueva propuesta, Teresa Helbig y su equipo reflejan signos de cansancio tras ser unos de los tantos damnificados por el apagón de este lunes que afectó al AVE que les trasladaba a Madrid desde Barcelona para presentar esta nueva colección y que les ha mantenido en vela toda la noche.

La galería de arte Schneider Colao ha sido el lugar elegido para montar diferentes espacios -un salón, un dormitorio y una sala de estar con un tocador donde perfilar los últimos toques de belleza- una puesta en escena de estética retro, con lámparas de porcelana y tonos pastel, donde las modelos han lucido vestidos de ensueño.

Una razón por la que la diseñadora ha llamado a su nueva colección 'The brides room' ('La habitación de las novias') con la que pretende capturar ese instante previo a dar "el gran paso", dice Helbig (Barcelona, 1963).

Cada espacio representa a una mujer diferente, en el que se representa el pasado y el salto al futuro, vestidos que evocan el espíritu de la película de Sofía Coppola 'Las vírgenes suicidas', "juventud e ilusión, pero también esa falsa inocencia", reseña.

Como es habitual en las colecciones de Helbig, los tejidos son protagonistas y en este caso destacan los rasos de seda gruesos, georgettes plisados, blondas delicadas y juegos geométricos creados a partir de rombos enmarcados en valenciennes de algodón.

Delicados bordados realizados a mano de micro bolas de cristal en siete colores diferentes, que dibujan una flor sutil, evocando el punto de cruz, enmarcan ese sello artesanal identitario de la casa, una pieza que ha llevado semanas de confección.

La artesanía es patente de corso para esta diseñadora, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023, que ha vestido a la reina Letizia y a actrices como Zendaya, Saoirse Ronan, Úrsula Corberó o Halle Berry.

Cortes y encajes que rememoran los años 20 del pasado siglo y esa estética Daisy Buchanan de 'El gran Gatsby', vestidos joya con plisados realizados en Italia, para una novia de verano.

Helbig explica que en cada colección hay una evolución en su costura, donde inserta puntillas teñidas en té, sobre una paleta de color blanca y beige. Diseños lenceros, en seda o de estilo boho, en raso o tul de algodón con un bolero de plumas conseguirán que "una novia Helbig nunca pase desapercibida". EFE

(foto)