Bilbao, 29 abr (EFE).- La baja una jornada más del lesionado Oihan Sancet y la presencia del jugador del filial Alejandro Rego han sido las principales novedades en el penúltimo entrenamiento del Athletic Club antes de disputar el jueves en San Mamés la ida de las semifinales de la Liga Europa frente al Manchester United.
La ausencia de Sancet convierte al navarro en baja prácticamente segura para el partido ante el conjunto entrenado por el portugués Ruben Amorim a falta de la confirmación de Ernesto Valverde mañana miércoles en la rueda de prensa previa.
El centrocampista, máximo realizador del Athletic con 16 goles en todas las competiciones, se produjo una lesión muscular "moderada" frente a la UD Las Palmas el día 23, que convierte, incluso, en dudosa su disponibilidad para el encuentro de vuelta de la próxima semana en Old Trafford.
A quien sí se ha visto en los primeros quince minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación es a Rego.
El mediocentro bilbaíno, de 21 años y 1,92 de altura, es el futbolista más utilizado por Jokin Aranbarri y pieza clave en el filial rojiblanco, sexto a dos puntos de los puestos de 'playoff' de ascenso a LaLiga Hypermotion.
El miércoles a las 12.00 horas Valverde y Nico Williams ofrecerán en San Mamés la rueda de prensa previa a la semifinal y por la tarde, desde las 18.00, el equipo rojiblanco completará en Lezama el último entrenamiento antes de enfrentarse a los 'Diablos Rojos'. EFE
ibn/cc/og