Leticia Romero apura sus opciones para la ida de la semifinal tras su fractura en un dedo

Guardar

Valencia, 29 abr (EFE).- La base del Valencia Basket Leticia Romero apura sus opciones para poder estar este jueves 1 de mayo en el primer partido de la semifinal de la Liga Femenina que disputa su equipo en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca tras haberse roto un dedo hace apenas dos semanas.

Romero se fracturó un dedo de la mano derecha en una de las últimas acciones de las semifinales de la Euroliga disputadas en Zaragoza a principios de abril y no ha podido estar ni en los partidos con los que el equipo cerró la fase regular de la Liga Endesa ni en los cuartos de final de la competición contra el Joventut.

La jugadora canaria, que todavía no ha realizado ningún entrenamiento, podría probarse en la previa del partido si los médicos dan su aprobación.

La internacional española se lesionó el 11 de abril por lo que si llegara a jugar en Salamanca habrían pasado veinte días desde la lesión y apenas dieciséis de que fue operada. El segundo partido de la semifinal se jugará el domingo 4 de mayo en la Fonteta.

Para suplir la baja de Romero y la de Queralt Casas, que sufrió una fractura en un brazo pocos días antes de la fase final de la Euroliga, el Valencia incorporó a Mama Dembele, una base española de 23 años que había concluido su etapa en la NCAA de Estados Unidos.

La jugadora participó cuatro minutos en el encuentro de ida en Badalona y siete en el de vuelta en la Fonteta el domingo pero sobre todo ha sido la base estadounidense Yvonne Turner la que ha visto multiplicado su protagonismo y sus minutos en la pista. EFE