La Carrera Generali por la Inclusión en apoyo al atletismo paralímpico estrena recorrido

Guardar

Madrid, 29 abr (EFE).- La Carrera Generali por la Inclusión celebrará su decimosexta edición el 1 de junio estrenando nuevo recorrido, con dos distancias (5 y 10 kilómetros) y destinando parte de lo recaudado al equipo de promesas paralímpicas de atletismo que apoya a deportistas con discapacidad para que puedan acceder a la práctica deportiva de élite.

La salida de la carrera, con salida y meta en la calle Orense, junto a la sede central de Generali, permite por primera vez elegir a los participantes entre dos distancias: 10 o 5 kilómetros.

Parte de lo recaudado con las inscripciones se destinará al Equipo Generali de promesas paralímpicas de atletismo que apoya a deportistas con discapacidad para que puedan acceder a la práctica deportiva de élite.

Una vez finalice la carrera oficial se celebrará la Carrera de la Superación, que contará con la participación de personas que padecen una gran discapacidad y que no pueden recorrer grandes distancias.

El objetivo principal de esta carrera es concienciar y dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y acercar a los atletas con discapacidad al desarrollo deportivo de alto nivel, fomentando el acceso a la práctica deportiva de élite de deportistas con discapacidad en todo el territorio español.

En total, más de cincuenta atletas han entrenado con el Equipo Promesas, dieciocho han accedido al programa ADOP y, hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 290.000 euros.

Lo recaudado por las inscripciones de las carreras infantiles se destinará íntegramente a los proyectos para la infancia que Generali desarrolla a través de su fundación The Human Safety Net. EFE