Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha cifrado en el 0,1 % del PIB, unos 1.600 millones de euros, el impacto del apagón sufrido ayer y ha apuntado al Consorcio de Compensación de Seguros ante eventuales reclamaciones.
"Es muchísimo impacto", ha señalado Garamendi en declaraciones a los medios en el desayuno de Nueva Economía Forum, donde ha puesto como ejemplo que las refinerías van a tardar semanas en ponerse en marcha o el daño que han podido sufrir los altos hornos de la industria.
Sobre eventuales compensaciones, el líder los empresarios ha afirmado que aún se está mirando "pero que puede ser algo que corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros".
Garamendi también ha lamentado que no hubiera más información sobre los ocurrido.
"Yo creo que el Gobierno tenía que haber estado más rápido y tenía que estar de una forma permanente informando", ha apuntado.
También ha afeado que el Ministerio de Trabajo tuviera que señalar ayer que tienen que ser los empresarios los que asuman el coste de las ausencias laborales.
"No nos tienen que dar avisos porque ya sabemos qué hacer por pura responsabilidad social, que es lo que hacemos permanentemente", ha añadido.
La España peninsular y Portugal registraron en torno a las 12:30 horas de ayer un apagón eléctrico generalizado que causó múltiples problemas en el transporte y la actividad de ciudadanos y empresas.
A las 07.00 horas, el 99,95 % de la demanda energética peninsular ya se había recuperado.EFE
Últimas Noticias
La Fiscalía solicita a la jueza que la pareja de Ayuso declare como tarde el 3 de febrero, antes de su viaje
La citación de Alberto González Amador se da en el contexto de la investigación por presuntos delitos fiscales y ha sido suspendida en múltiples ocasiones desde junio de 2023

Mazón destaca la gestión de la Generalitat para la reconstrucción tras la dana: "Somos la administración más rápida"
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, resalta la rápida respuesta del gobierno valenciano en ayuda a afectados por la dana, criticando la falta de coordinación del Gobierno de España con las administraciones locales
