Lisboa, 29 abr (EFECOM).- El Ministerio de Educación de Portugal pidió este martes a las escuelas del país reabrir y operar "con normalidad" tras el apagón que afectó ayer al país tras el restablecimiento del 80 % de la electricidad.
"Dado el restablecimiento de los suministros de electricidad y agua en todo el país durante la noche, los establecimientos educativos deben reabrir hoy, martes, y operar con normalidad", indicó en un comunicado.
Y agregó: "El Gobierno considera que la educación de nuestros alumnos es demasiado importante y que no debe interrumpirse, salvo cuando no estén garantizadas las condiciones esenciales de funcionamiento y todas las condiciones de seguridad".
El lunes las escuelas y centros educativos vieron interrumpidas su actividad después del corte de electricidad que afectó a Portugal, así como a España y el sur de Francia.
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, instó el lunes a los ciudadanos a que se queden en casa este martes y que los niños no asistan a la escuela. "Aquellos que puedan quedarse en casa que se queden. Si pueden evitar que sus hijos vayan a la escuela, háganlo", solicitó ayer por la noche.
REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en territorio luso, indicó que el apagón se produjo a partir de las 11.33 hora local (10.33 GMT) en Portugal y que justo antes constató oscilaciones en la tensión de la red española, de donde estaba importando energía en ese momento. EFECOM
Últimas Noticias
Hoy será noticia. Sábado, 1 de febrero
Pedro Sánchez inaugura el congreso del PSPV en Valencia, mientras el PSOE-M ratifica a Óscar López como secretario general; además, se conmemora el 30 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez
'The Quiet Son' gana el premio a la mejor película del 9º festival BCN Film Fest
Exteriores participa en el Foro de Financiación para el Desarrollo en Nueva York antes de la Conferencia de Sevilla
