ArcelorMittal recobra la normalidad tras el restablecimiento del suministro eléctrico

Guardar

Oviedo, 29 abr (EFEcom).- ArcelorMittal está recobrando la normalidad de su actividad tras el restablecimiento del suministro eléctrico y, según han apuntado a EFE fuentes de la empresa siderúrgica, los hornos altos y las baterías de cok ya están operativas.

La multinacional, que en Asturias cuenta con más de 5.000 trabajadores, el grueso de su plantilla en España, también está reanudando la producción de la acería de Avilés y del resto de instalaciones.

Las acerías de Sestao y Olaberria-Bergara cuentan con potencia suficiente desde la última hora de la tarde de ayer y están reanudando la actividad y la producción, al igual que en Etxebarri y las plantas de tubos de Legutio, Lesaka y Berrioplano.

Tras el inicio del apagón ayer, lunes, ArcelorMittal activó los sistemas de emergencia de modo que todas las instalaciones pasaron "a situación segura", aisladas de la red de gas.

Fuentes de la empresas siderúrgica han destacado que ArcelorMittal ha solventado este episodio sin registrar incidentes ni daños a los trabajadores ni a las instalaciones. EFECOM