
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside desde las tres de la tarde de este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, para analizar la situación provocada por el apagón que ha afectado al país.
Esta reunión se produce después de la que ha tenido lugar en el centro de control de Red Eléctrica, a la que han asistido Sánchez junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno y la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, para conocer de primera mano la situación generada en el suministro eléctrico.
Posteriormente, se han acercado a las instalaciones de Red Eléctrica, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Sanidad, Mónica García; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Desde el Ejecutivo aseguran estar trabajando para saber el origen del apagón general que ha tenido lugar este lunes al mediodía en España y Portugal y garantiza que pondrá todos los recursos disponibles para solventar la situación "cuanto antes".