Normalidad en los hospitales de Madrid por los grupos electrógenos que mantienen la luz

Guardar

Madrid, 28 abr (EFE).- La red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid funciona con normalidad gracias a los grupos electrógenos que están permitiendo que los hospitales estén prestando servicio de urgencias y extraordinario “sin problema”, según han informado a EFE desde la consejería de Sanidad.

Ante el apagón generalizado, desde la consejería han informado que no han recibido incidencias graves de ninguno de los hospitales públicos madrileños gracias a su sistema alternativo y han explicado que la actividad ordinaria de los hospitales ha sido paralizada en los casos que ha sido necesario.

En esta línea, los hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda y La Paz han confirmado a EFE que están funcionando “con normalidad”.

Por el contrario, alguno de los centros de salud madrileños reportan problemas por la falta de electricidad, al no contar con sistemas alternativos.

La directora del centro de salud Lavapiés, María Teresa Pinedo, cuenta que están atendiendo lo que pueden, por ejemplo alguna cura, porque al no haber electricidad muchos aparatos no funcionan. EFE

1011940