La UPV, la UA y la UMH suspenden clases el martes pero la UV las mantiene para quien pueda

Guardar

València, 28 abr (EFE).- La Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández han suspendido sus actividades académicas de este martes a consecuencia del apagón eléctrico de este lunes y la Universitat de València la mantiene para quien quiera y pueda seguirla.

La UPV ha anunciado la suspensión hasta las 14 horas de la actividad académica y ha anunciado que a lo largo de la mañana del martes se informará sobre la actividad de la tarde en función del avance de la situación. En cambio, la actividad laboral continúa de forma presencial, salvo dificultades justificadas de acceso.

La Universidad de Alicante también ha suspendido para mañana martes toda la actividad académica y laboral en todas sus instalaciones y, según avance la jornada, se darán las instrucciones relativas al miércoles, 30 de abril.

En la Universidad Miguel Hernández se suspenden todas las actividades académicas hasta las 15 horas y la actividad laboral continúa de forma presencial, salvo impedimentos de acceso. Se informará de nuevas condiciones en función de la evolución de la situación.

En cambio, la Universitat de València ha establecido un nivel de riesgo bajo, un 1 en su escala del 0 al 4, lo que supone mantener la actividad aunque sin perjuicio de quien no asista.

"En esta situación de emergencia no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académica de estudiantes la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia, incluyendo los exámenes, cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento al campus", apunta la institución en su comunicado.

Además, puntualiza que "los exámenes programados no se suspenden pero aquellas personas que no puedan asistir por motivos justificados realizarán el examen en una fecha alternativa".

EFE

im-jmm/plv/nhp/fp