La sevillana Blanca Alabau, bronce en la prueba de la Copa del Mundo de Guadalupe

Guardar

Sevilla, 28 abr (EFE).- La sevillana Blanca Alabau logró este fin de semana la medalla de bronce en la prueba inaugural de la Copa del Mundo del Circuito mundial de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA, por sus siglas en inglés), disputada en la isla de Guadalupe, región de ultramar de Francia en el Caribe.

La regatista andaluza, hermana menor de la campeona olímpica de RS:X Marina Alabau, logró subir al podio en la primera prueba de la temporada, en la que su objetivo es reeditar el título de campeona del mundo de la PWA que conquistó en 2023, informó este lunes en un comunicado su equipo.

Para comenzar la temporada con este buen resultado, Blanca Alabau, afincada en Tenerife y plusmarquista mundial de velocidad en windfoil, tuvo que superar las difíciles condiciones meteorológicas que se registraron en Le Gosier, en la isla francesa de Guadalupe, y luchar hasta el final para alcanzar la tercera plaza con 9.800 puntos.

La windsurfista andaluza se quedó a cien puntos de la segunda clasificada, la eslovena Lina Eržen, y a 200 de la ganadora, la francesa Justine Lemeteyer.

“Estoy muy contenta con el resultado y con conseguir otro podio. Un tercer puesto está superbien. Las condiciones han sido muy complicadas, hemos tenido vientos ligeros y también vientos bastante fuertes. Además, el nivel era muy alto, así que estoy muy contenta de haber estado luchando por las primeras posiciones hasta el final", afirmó Alabau en declaraciones facilitadas por su equipo.

La sevillana indicó que aún les quedan tres citas más "para decidir el podio mundial, así que toca seguir entrenando fuerte para luchar por estas posiciones del top”.

Su próximo destino será de nuevo Gosier, en Guadalupe (Francia), donde se disputará el Mundial de velocidad en el que Blanca Alabau pugnará por batir de nuevo el récord del mundo de velocidad que actualmente ostenta. Posteriormente, competirá en casa, en las siguientes etapas de la Copa del Mundo PWA en las islas Canarias. EFE