Tokio, 28 abr (EFECOM).- La Exposición Universal de Osaka superó los diez millones de entradas vendidas dos semanas después de su inauguración, informaron este lunes sus organizadores, cerca de la mitad del objetivo establecido para cubrir el coste operacional.
Hasta el pasado viernes, 25 de abril, el número total de entradas vendidas ascendía a 10.409.460, de las cuales 9,69 millones correspondían a ventas anticipadas y unas 717.000 a entradas vendidas tras la inauguración del evento inaugurado el día 13, de acuerdo a los datos publicados hoy.
Los organizadores del evento aspiran a vender 23 millones de entradas para la Expo, que se prolongará hasta el 13 de octubre y se está celebrando en Yumeshima, una isla artificial situada en la bahía de la ciudad de Osaka, en el oeste del archipiélago.
La venta anticipada de entradas quedó lejos del objetivo de 14 millones establecido para antes de la inauguración, pero desde la asociación que organiza el evento aseguran que las ventas de los abonos de temporada, que permiten visitar el recinto varias veces, están aumentado gracias al boca a boca de visitantes satisfechos.
La venta de estos abonos de temporada aumentaron un 43 % en una semana, hasta alcanzar las 112.214 unidades.
La Expo de Osaka había recibido cerca de 1,38 millones de visitantes hasta el pasado sábado 26.
Un total de 158 países participan en el evento internacional, junto a siete organizaciones internacionales, en una apuesta que combina propuestas tecnológicas y de diseño para imaginar las sociedades del futuro, con las artes y gastronomía tradicionales japonesas. EFECOM