Madrid, 28 abr (EFE).- Endesa ha recuperado el suministro de cerca de 3,5 millones de clientes a las 19:15 horas de este lunes, lo que supone más de un tercio de los gestionados por su filial e-distribución en Aragón, Cataluña, Andalucía y parte de Extremadura, sus zonas de distribución.
Según ha informado la compañía, Endesa está colaborando "estrechamente" con Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico español, para ayudar a la recuperación del suministro en la "mayor brevedad" posible.
Asimismo, se está "priorizando la recuperación de los suministros esenciales como hospitales y otras infraestructuras estratégicas, ofreciendo grupos electrógenos para garantizar su suministro".
Por otra parte, Endesa ha remitido también comunicaciones a los pacientes electrodependientes recomendando su traslado a centros hospitalarios en caso de necesidad.
La compañía apunta que se está, además, colaborando "estrechamente con todas las autoridades, participando en los grupos de crisis para gestionar la vuelta a la normalidad lo antes posible".
Los clientes de Baleares y Canarias, donde la filial de Endesa gestiona también la actividad de distribución, no se han visto afectados, según apunta la empresa. EFE