El Hospital de La Paz no registra ninguna incidencia relacionada con el apagón eléctrico y se mantiene con generadores

Guardar

El Hospital Universitario La Paz no ha registrado este lunes ninguna incidencia relacionada con el apagón general de las 12.30 horas y ha podido mantener el suministro eléctrico gracias a los ocho generados de gasoil con los que cuenta el centro.

Según han comunicado a Europa Press fuentes cercanas al hospital, el sistema integrado en La Paz ha permitido que los quirófanos y otras zonas de actividad urgente vital no hayan sufrido las consecuencias de esta apagón eléctrico. En otras zonas del hospital, como las administrativas el corte de luz se ha producido solamente durante unos 10 segundos.

Desde el hospital han pedido al personal que reduzca el consumo innecesario y han apagado las luces de algunas zonas comunes para ahorrar el máximo de energía.

El Hospital puede tener una autonomía de entre 8 y 12 horas con los actuales generadores y señalan que podrán contar con nuevo combustible gracias a los camiones que está de camino al centro.

Eso sí, el centro ha reprogramado las cirugías no urgentes y prevén la llegada de pacientes dependientes de electricidad. Para ello, están habilitando una zona para este tipo de pacientes ,como enfermos de ELA, los que necesiten ventilación asistida o diálisis.