Sevilla, 28 abr (EFE).- El Real Betis, que este jueves recibe al Fiorentina italiano en la ida de la semifinal de la Liga Conferencia, nunca ha perdido un partido oficial en el Benito Villamarín frente a visitantes transalpinos, ante los que ha obtenido dos victorias y otros tantos empates.
La primera eliminatoria del Betis contra un equipo italiano fue en los dieciseisavos de final de la Recopa 1977/78, cuando los andaluces basaron su clasificación en el triunfo por 2-0 (con goles de García Soriano y Eulate) en la ida, ya que perdieron por 2-1 la vuelta en San Siro.
El Bolonia también perdió en el Benito Villamarín en la vuelta de los octavos de final de la Copa UEFA 1998/99, pero esa derrota por la mínima (marcó Oli) le valió para eliminar a los verdiblancos, que traían un marcador muy desfavorable (4-1) del encuentro de ida diputado Italia.
Los dos empates del Betis ante visitantes italianos se han producido en encuentros de la fase de grupo de la Liga Europa: un 1-1 de nuevo ante el Milan en la edición 2018/19 (marcaron Lo Celso y Suso) y con idéntico marcador contra la Roma hace dos temporadas, con goles de Canales y Belotti. EFE
lhg/cb/og
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional investiga si el apagón en España fue un sabotaje informático
