Barcelona, 29 abr (EFE).- El apagón eléctrico sufrido este lunes en la península ibérica ha afectado también al servicio de abastecimiento de agua de algunos barrios situados en las cotas más altas del área metropolitana de Barcelona, justo debajo de Collserola, entre el Llobregat y el Besòs.
Aigües de Barcelona ha publicado en su web un comunicado para asegurar que trabaja de forma coordinada con las administraciones locales, el regulador (Área Metropolitana de Barcelona) y su red de proveedores, para minimizar el impacto de esta situación.
La compañía informa de que ha desplegado planes de contingencia y ha derivado equipos electrógenos a aquellos puntos más críticos de la infraestructura de la red de suministro y saneamiento de agua para suplir la carencia de fluido eléctrico.
Además, la empresa suministradora ha reforzado sus equipos para mantener el servicio de forma manual.
Cuando se restablezca por completo el suministro de electricidad a todos los municipios, Aigües de Barcelona tiene previsto reforzar los equipos en el terreno para llevar a cabo las maniobras de transición a la normalidad. EFE
Últimas Noticias
Gobierno cree que la declaración de García Ortíz en el TS será "útil" e insiste en poner el foco en el novio de Ayuso
El Gobierno respalda a García Ortíz y reclama que la atención se centre en Alberto González Amador, señalando la importancia de la verdad en torno al delito fiscal y la justicia
