Madrid, 28 abr (EFE).- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga general educativa en un 6,4 % en colegios e institutos de la región, mientras que la Asamblea Menos Lectivas, que aglutina a los sindicatos convocantes del paro en la enseñanza no universitaria, lo sitúa entre un 20 % en Primaria y Secundaria y un 50 % en Infantil.
Según los datos aportados por la Asamblea Menos Lectivas, procedentes de un muestreo de un centenar de centros escolares, un 5 % de la muestra, en las Escuelas de Educación Infantil ha habido un seguimiento del 50 %, teniendo en cuenta que los servicios mínimos son un educador por cada doce niños.
En Primaria y Secundaria, según la Asamblea, la huelga ha tenido una mayor incidencia en institutos, donde ha sido llegado al 20 %, aunque con gran variación según los municipios.
En lo que se refiere al personal de administración y servicios (PAS), en la mayoría de los centros, hay pocos profesionales y los servicios mínimos limitan el ejercicio de huelga especialmente en este personal, que en algunos centros se han fijado en un 100 %.
Algunos centros no los han tenido en cuenta al nombrar los servicios mínimos, lo que genera limitaciones al ejercicio de la huelga por las dudas que suscita, según Menos Lectivas.
Cerca de cuatrocientas personas están reunidas en una asamblea en el madrileño Parque de Peñuelas con el objetivo de debatir cómo extender el movimiento y comenzar el próximo curso con una huelga indefinida. EFE