Condenado a doce años de cárcel por abusos reiterados a su sobrina nieta menor en Córdoba

Guardar

Córdoba, 28 abr (EFE).- Un hombre ha sido condenado en Córdoba a doce años de prisión por un delito reiterado de abusos sexuales, con la atenuante de dilaciones indebidas, a su sobrina nieta que pasaba temporadas en su domicilio desde que tenía trece años.

La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), recoge que el acusado "con la excusa de jugar con la menor y aprovechándose de su ascendencia sobre la misma" le realizaba tocamientos en los senos y en la zona genital, tanto por encima como por debajo de la ropa.

Estos abusos se produjeron cuando la menor tenía entre 13 y 16 años y fueron subiendo de intensidad con el paso del tiempo.

La resolución judicial indica que la menor advirtió a su tío abuelo que de continuar con esta actitud dejaría de ir a su casa donde residía algunos días de la semana para ir al instituto y poder salir con su amigas pero no desistió de su actitud.

Así cuando la menor tenía 16 años se encontraba un día en el sofá y llegó su tío abuelo que pretendía tocarle los genitales ante lo que se negó y le empujó.

Tras caer al suelo, el procesado reaccionó violentamente y la penetró, al menos parcialmente, según la sentencia, y eyaculó encima de la menor.

A consecuencia de estos hechos la menor tuvo que recibir atención psicológica por problemas para asimilar los hechos.

Además de a los doce años de prisión, la sentencia condena al procesado a su inhabilitación durante quince años para cualquier profesión que conlleve relación con menores, a la prohibición de acercarse a la víctima y a indemnizarla con 20.000 euros. EFE