Cae un grupo de ladronas que engañaba a mujeres mayores para robar joyas en sus casas

Guardar

Madrid, 28 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres que formaban parte de un grupo que engañaba a mujeres mayores para entrar en sus casas y, una vez dentro, robar sus joyas o el dinero que tuvieran a la vista.

Este grupo de supuestas ladronas actuaba en Madrid y logró sustraer objetos por valor de 14.000 euros y obtuvo un beneficio tras su venta superior a los 10.000 euros, según han informado a EFE fuentes policiales.

La banda estaba formada por cuatro mujeres. Una de ellas accedía al descansillo de los edificios y, cuando se encontraba con alguna de las vecinas, decía que estaba esperando a alguien.

En ese momento, pedía a las potenciales víctimas que la invitasen a un vaso de agua o un café caliente alegando que se encontraba mal, estaba embarazada o tenía frío.

Una vez dentro, dejaba la puerta entreabierta y entretenía a la propietaria en la cocina mientras las cómplices entraban de forma sigilosa y registraban la casa en busca de joyas, objetos de valor o dinero en efectivo.

Una vez conseguido el botín, salían de forma silenciosa y la mujer que había engañado a la vecina se iba al poco rato.

Los agentes recibieron un total de cuatro denuncias de características similares y descubrieron que la banda rotaba en los roles de cada una para dificultar la labor policial y no ser descubiertas.

Finalmente se detuvo a las cuatro mujeres, todas de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 27 y los 33 años, como presuntas autoras de los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.

La investigación continúa abierta a la espera de determinar el origen de las joyas y la localización de posibles nuevas víctimas.

La Policía Nacional pone a disposición de la ciudadanía el número 913223715 y el apartado ‘Tu Policía’ en la web www.policia.es para todas aquellas personas que sospechen haber sido estafadas en hechos similares y quieran recuperar los objetos sustraídos.

Los agentes recomiendan, especialmente a las personas de edad avanzada, desconfiar de los desconocidos que se acerquen en actitud cariñosa, no subir a casa a nadie que no sea conocido y acudir a las entidades bancarias acompañados de algún familiar o persona de confianza. EFE

1012043