
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a pedir este lunes al Gobierno de España que actúe, declarando la emergencia de interés nacional ante la evolución y consecuencias del apagón eléctrico generalizado en el país, al asegurar que está "todo totalmente bloqueado" en la región, especialmente en los accesos.
"Es un recurso que necesita unas horas para ponerse en marcha y la casuística es enorme en una región de alta densidad de población como Madrid. Para garantizar la seguridad y además aliviar problemas de movilidad, que es evidente que está habiendo, creemos que puede ser un servicio que nos puede ayudar mucho", ha trasladado la presidenta sobre esta declaración en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.
A los ciudadanos les ha pedido que realicen los desplazamientos mínimos si bien ha vuelto a incidir en que las infraestructuras más críticas están protegidas.
"Por ahora no tenemos que lamentar incidentes todavía mayores, muchas dificultades evidentemente, pero todo aquello que compromete la seguridad parece que está bien (...) Los servicios públicos estando a su entera disposición, conseguirán que esto en las próximas horas se retome la normalidad", ha indicado Ayuso.