Ayuso cree que el problema de este martes será la movilidad y espera "un máximo despliegue" de agentes

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que el problema de este martes será la movilidad tras el apagón que ha sufrido el país y ha indicado que espera "un máximo despliegue" de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad.

"Yo creo que el problema de mañana no es el de seguridad. Mañana es un problema de movilidad, como lo ha sido a lo largo del día. El problema de seguridad se produce cuando cae la noche y está todo a oscuras. Yo no tengo criterio ahí, ni soy quien para decir, para tener las respuestas a todo", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Ayuso ha remarcado que "sí que está en su mano" abrir los colegios y los institutos este martes para que las familias de la Comunidad de Madrid "estén tranquilas y puedan salir adelante", así como recuperar "cuanto antes" el tránsito en el Metro de Madrid. "Vamos a ver si a primera hora vuelve a estar a pleno rendimiento", ha añadido.

"Ahora lo importante es que la gente esté en casa en la medida de lo posible, que las fuerzas y cuerpos de seguridad, en quienes confiamos siempre, estén por las calles, velando y dando seguridad. Los comercios podrán abrir, pero si vuelve el suministro. Esto va a ir por horas. No se puede ahora mismo saber ni las pérdidas que va a haber, ni nada. No se saben ni las causas", ha subrayado.