Ávila, 27 abr (EFE).-El ex portero del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés se ha estrenado este domingo como entrenador del Real Ávila Club de Fútbol con un triunfo frente a la Sociedad Deportiva Compostela, que ha supuesto su clasificación para la fase de ascenso a Primera Federación, tras verse favorecido por otros resultados.
El equipo encarnado se ha impuesto por 2 goles a 0 a los compostelanos, que se meten en los puestos de descenso, después de una semana ajetreada, a raíz de la destitución del vallisoletano Miguel de la Fuente como técnico del primer equipo y la llegada de Valdés este jueves.
En este sentido, el exguardameta de la selección española ha reconocido que tanto él como el equipo tenían "una papeleta difícil" este domingo, tras un día y medio y una sesión de entrenamiento, para afrontar un encuentro en el que estaban "obligados a ganar" y a "levantar anímicamente" a los jugadores.
Los jugadores llegaban a este encuentro correspondiente a la jornada número 33 de Segunda Federación después de haber conseguido una sola victoria en los últimos siete partidos disputados y poniendo en juego la posibilidad de disputar un play off con el que, recién ascendidos, no contaban al inicio de la temporada.
El triunfo de los abulenses, junto a otros resultados que han favorecido, ha hecho que el Real Ávila haya logrado clasificarse para disputar una fase de ascenso que llegará tras el último partido de la temporada frente al ya campeón y ascendido Pontevedra Club de Fútbol.
El nuevo entrenador del Real Ávila, que ha revolucionado tanto la alineación como el banquillo, ha insistido en la rueda de prensa posterior en la "complicada papeleta" que tenían todos los implicados en el equipo, ante la cual ha tratado de transmitir a los jugadores "una forma de jugar más libre y con más velocidad".
En este sentido, ha hecho especial hincapié en William de Camargo, uno de los protagonistas del partido, que ha reconocido a los periodistas que "se nota la confianza que transmite" el nuevo entrenador, quien les ha dicho antes del partido que disfrutaran.
Y así parece que lo han hecho, en un encuentro que comenzó con dominio de los compostelanos, que llegaron a desperdiciar hasta tres ocasiones del gol en un primer cuarto de hora en el que los encarnados mostraron cierto nerviosismo y algunos desajustes, producto, quizá, de la revolución que ha supuesto la reciente llegada de Víctor Valdés al banquillo encarnado.
A partir de ese momento, los abulenses tomaron poco a poco las riendas del encuentro, dando la vuelta las tornas, especialmente a partir del gol de Cassio en el minuto 20, tras rematar de cabeza un córner que puso al Real Ávila por delante en el marcador.
Con la tranquilidad del tanto, los encarnados dominaron la parte final de una primera parte que concluyó con la mínima ventaja encarnada, a la espera de una segunda parte en la que el Real Ávila salió al campo con la misma tónica, desperdiciando una oportunidad muy clara en el minuto 54, tras una gran jugada individual de Bashirou, que mandó el balón fuera.
Precisamente Bashirou ha sido uno de los 'rescatados' por Valdés en una convocatoria de la que se han quedado fuera de la convocatoria o del banquillo hasta seis titulares indiscutibles con Miguel de la Fuente.
El dominio abulense se ha traducido con el 2-0 en el minuto 56, después de una gran jugada de equipo que es rematada con un gran disparo desde dentro del área por uno de los destacados del partido: William de Camargo.
Ante esta situación, el Compostela realizó varios cambios para tratar de acortar distancias, tal y como pudo suceder en el minuto 61, de no haber sido por la gran parada de Álvaro que, sin embargo, no pudo hacer nada por impedir el 2-1 a cargo de Fer en el minuto 93, tras un fallo defensivo de los abulenses.
Desde ese momento, hasta el pitido final, los abulenses sufrieron ante la posibilidad de que llegara el empate y no poder rubricar la clasificación histórica para la fase de ascenso, algo que finalmente sí pudieron hacer los abulenses, mientras que la SD Compostela se ha situado en zona de descenso, con "poquitas probabilidades" ante la última jornada, según su entrenador, José Manuel.
- Ficha técnica:
(2) - Real Ávila C.F.: Álvaro; Dumbia; Carlos Pascual; Sissé (Adilson, min 63); Babu; Toper (Pedro Luz, min 75); Cassio; William (Adri, min 67); Bashirou; Alpha y Caio (Alex Moreno, min 75).
(1) - SD Compostela: Rabanillo; Roque; Manu Rivas (Matos, min 56); Soto; Barreiro; Markitos (Trasi, min 80); Ocaña; Samu; Kike (Carlos Pérez, min 72); Fausto (Fer, min 56) y Pablo Antas (Santi de Prado, min 72).
Goles: 1-0, m.20: Cassio; 2-0, m.56: Wilian y 2-1, m. 93: Fer.
Árbitro: Francisco Sáez (colegio andaluz). Amonestó a los locales Sisse (min. 6); Bashirou (min. 29) y Caio (min. 59) y al visitante Soto (min. 25).
Árbitro asistente 1: Guillermo Castaño. Árbitro asistente 2: León Montaraz.
Incidencias: partido de la jornada 33 de la Segunda Federación, celebrado en el Estadio Municipal 'Adolfo Suárez', de Ávila, ante cerca de 2.000 espectadores (casi medio centenar del equipo gallego). Tres euros de cada entrada vendida han sido destinados a la Asociación Autismo Ávila.
Al finalizar el encuentro, tanto la plantilla en el campo, como los aficionados en la grada, celebraron el triunfo y la clasificación para el play off de ascenso.EFE
agg/mr/og
(foto)
Últimas Noticias
Sánchez se desplaza al centro de control de Red Eléctrica
Competencia aplaza su visto bueno a la opa del BBVA al Sabadell por el apagón eléctrico
El Museo Sefardí, en Toledo, renace con un nuevo discurso expositivo adaptado al siglo XXI
La DGT pide a los ciudadanos que no utilicen el coche
La ministra Aagesen se desplaza al centro de control de Red Eléctrica para gestionar el corte del servicio
