Bilbao, 27 abr (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, destacó el "corazón" y el "talento" de su equipo para remontar 20 puntos y forzar la prórroga ante el UCAM Murcia en una intensa semana en la que el viernes celebraron la Copa Europa FIBA que conquistaron el miércoles en Grecia.
"Con jugadores con el corazón y el talento de los que tenemos estas cosas puede pasar. Le doy más mérito al partido por el cansancio que teníamos y porque ningún jugador encontraba sensaciones. Era fácil dejarse ir, pero el equipo ha vuelto incluso con opciones de ganar el partido", destacó el técnico.
Ponsarnau apuntó que el UCAM Murcia "estuvo muy hábil planteando cosas", como la defensa zonal, que no tuvieron tiempo de preparar durante estos días.
"Necesitábamos que las neuronas funcionasen al nivel que tocaba. Quizás por cómo fue la semana buscamos el momento de dar un zarpazo, pero no encontramos inspiración ni acierto hasta los triples de Mars (Abdur-Rahkman). Y en el cara o cruz han ganado ellos", lamentó.
Por último, sobre las cinco jornadas que restan para finalizar la primera fase de la Liga Endesa y con el equipo muy cerca de sellar la permanencia, Ponsarnau aseguró que le "hace mucha ilusión el mes" que tienen por delante.
"La idea es gestionar los 14 jugadores que tenemos y nuestro objetivo era ser el mejor equipo posible dentro de los 16 mejores y esto aún no se ha acabado. Aspiramos a subir posiciones y cuanto mejor posición tengamos, mejor nos acercará a Europa", concluyó el entrenador del equipo bilbaíno. EFE
ibn/ro/ism
Últimas Noticias
Bakambu entrena y apunta al jueves
Cae una organización que explotaba a compatriotas rumanos como temporeros en Sevilla
Condenado a doce años de cárcel por abusos reiterados a su sobrina nieta menor en Córdoba
Hallado muerto un anciano desaparecido el sábado en San Martín de Pusa (Toledo)
Un sindicato pide la imputación del subdirector de Emergencias en la causa de la dana por "omisión de funciones"
