5-7. El Molina Sport conquista su tercera Liga Europea consecutiva

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 27 abr (EFE).- El Molina Sport de Las Palmas de Gran Canaria ha conquistado este domingo por tercera temporada consecutiva la Liga Europea, la máxima competición continental en hockey línea, tras ganar en la final del torneo al Villeneuve francés (5-7), con siete goles de Chuck Baldwin.

El título europeo que acaba de anotarse en la ciudad italiana de Cittadella, sede de la fase final, redondea una temporada de ensueño para el Molina Sport, que no ha perdido ni uno solo de los 27 partidos que ha disputado en diferentes competiciones, según recuerda el propio equipo en un comunicado.

Enfrente, este domingo tenía a un Villeneuve que había logrado secar al Valladolid en semifinales, pasando a la final por un penalti de diferencia convertido, tras dejar en cero a los pucelanos.

Sin embargo, los grancanarios pusieron en entredicho esa solvencia defensiva tras tantear durante los primeros minutos a su rival, hasta que abrió marcador Chuck Baldwin, el pichichi de la Liga Élite en España.

Los franceses intentaron devolver el golpe, pero el Molina continuaba jugando a lo suyo y movía el disco con criterio y velocidad para seguir buscando vías de agua en el entramado defensivo francés que recibía dos nuevos golpes de los isleños antes del descanso, ambos de Chuck Baldwin.

El paso por vestuarios le sirvió al Villeneuve para recuperar parte de la fe perdida en la primera parte y los franceses encontraron en un buen pase de Fran Jirak la llave de la portería de Javi Tordera, que no podía evitar que Louis Allo perforase su meta (1-3).

El tanto galo espoleó los ánimos amarillos, que volvieron a encontrar en Chuck Baldwin el canalizador de toda su ofensiva y el 'killer' norteamericano remató a su rival con tres nuevos goles que elevaban la diferencia hasta los cinco (1-6).

El Villeneuve optó por cambiar de portero dando entrada a Rubén Assayag en lugar de Brabec y Alex Gauze recortó diferencias con una gran jugada individual que terminaba con el disco en el interior de la portería canaria (2-6).

Chuck Baldwin volvía a aparecer para calmar los ánimos de remontada de los franceses con un nuevo gol a pase de Kevin Mooney, pero el Villeneuve se lanzaba a tumba abierta en busca de un milagro y conseguía recortar la diferencia a solo dos goles, pero sin tiempo para evitar el triunfo final por 5-7 del Molina Sport. EFE

jmr-phd/jl