Todo o nada para un Racing de Santander que quiere volver a la élite

Guardar

Santander/A Coruña, 26 abr (EFE).- El Racing de Santander se enfrenta este domingo a una cita que puede marcar su futuro inmediato. Con El Sardinero como testigo y el Deportivo de La Coruña como exigente rival, los cántabros necesitan sumar tres puntos vitales para seguir soñando con el ascenso directo a Primera División en una jornada clave en la lucha por la élite para los también candidatos Elche y Levante.

El técnico asturiano del Racing, José Alberto López, no piensa más allá del Deportivo de La Coruña, uno de los mejores conjuntos a domicilio, un equipo que le gusta, que ve "muy completo" y que, a su juicio, se ha reforzado bien en el mercado invernal y es capaz de hacer daño a cualquiera.

Y más tras recuperar a Maguette para el mediocentro, después de que este haya cumplido sanción por acumulación de tarjetas. Lo cierto es que partirá en el doble pivote junto a Unai Vencedor, ya que Aldasoro, al igual que Juan Carlos Arana, vio una tarjeta amarilla ante el Huesca que le impedirá disputar el encuentro decisivo.

Aparte de los dos sancionados, la única baja es el capitán Íñigo Sainz-Maza, que continúa recuperándose de su lesión de larga duración.

Todas las miradas están puestas en unos cántabros empeñados en volver a la máxima categoría del fútbol español tras trece años, y para este duelo no se esperan muchos cambios en el once que consiguió la victoria en Huesca (1-3).

La principal duda es si Mantilla repetirá en el centro de la zaga o en el lateral derecho, ya que, en ese caso, Manu Hernando tiene opciones de volver al once titular en un encuentro en el que se rozará el lleno.

Por su parte, el tren del playoff para el Dépor pasa por ganar en El Sardinero, ante un rival que, por su arriesgado estilo de juego, le podría venir muy bien para explotar su mayor virtud: la velocidad de sus atacantes.

No obstante, la baja del joven David Mella, por una lesión muscular en el recto femoral, es un serio contratiempo para el técnico Óscar Gilsanz, que a finales de marzo ya perdió a otro de sus pilares, el defensa Ximo Navarro.

Diego Gómez puede ser la solución para la banda derecha, pese a que el canterano, repescado en el pasado mercado invernal tras brillar con el Arenteiro en Primera Federación, es un jugador más de ir para adentro que de atacar el espacio.

Al igual que su rival, no se esperan más sorpresas en el once blanquiazul, con la duda de si Barbero entra en punta por el neerlandés Zakaria Eddahchouri y si Obrador recupera su puesto en el lateral izquierdo tras recuperarse de su lesión, y eso que el equipo está llegando muy justo al tramo final del curso por el escaso protagonismo que tanto Imanol Idiakez como Gilsanz le han dado a los menos habituales.

-Alineación probable:

Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro, Mario; Andrés Martín, Vencedor, Maguette, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; Karrikaburu.

RC Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Villares, Jose Ángel; Diego Gómez, Mario Soriano, Yeremay; Barbero o Zakaria.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: 16.15 CET.

EFE

1011177

1010153

lhv-pgh/dmg/rlc/jpd