Policía actúa en centro de Sevilla y dispersa a barcelonistas en medio ambiente de tensión

Guardar

Sevilla, 26 abr (EFE).- La Policía Nacional intervino a primera hora de esta tarde en el centro de Sevilla, junto al Ayuntamiento hispalense, para dispersar una gran concentración de aficionados del Barcelona antes de la final de la Copa del Rey de esta noche contra el Real Madrid, en medio de un ambiente de gran tensión, aunque los incidentes no fueron a mayores.

Esta actuación de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desarrolló sobre las 16.30 horas junto al Edificio Laredo, en una pequeña calle peatonal que une el consistorio sevillano con la Plaza de San Francisco, donde se habían agolpado numerosos aficionados azulgranas que, con cánticos insultantes al rival, lanzaban cohetes y alguna bengala, según pudo comprobar EFE.

Tras desplegarse en dicha calle ante la gran afluencia de seguidores y entre un ambiente de crispación y gritos de 'Visca Barça' y 'Visca Catalunya', lo que logró dispersar a una pequeña parte de los concentrados, los policías antidisturbios volvieron sobre sus pasos y se replegaron casi de inmediato a una zona aledaña, justo al lado del ayuntamiento.

En esta intervención no se produjeron incidentes mayores ni ninguna detención, mientras que los policías de la UIP, ya en un segundo plano en la aledaña Plaza Nueva de Sevilla, continuaron desplegados a la espera de la evolución de la situación y acotaron con cintas de plástico la zona más cercana al lugar de concentración, sin que se produjeran mayores problemas.

Por otro lado, una persona ha resultado herida leve en una pelea que se ha producido este mediodía en Sevilla entre algunos aficionados del Barcelona y del Real Madrid con motivo de la final de Copa de esta noche en el Estadio La Cartuja.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a EFE de que en esa pelea, en la que no han concretado el número de personas que se han visto implicadas, no ha habido ningún detenido.

Sin embargo, han señalado que ha habido un detenido relacionado con este evento deportivo, pero no han ofrecido más detalles.

Un dispositivo de más de dos mil personas, de ellos 1.400 de Policía Nacional y 230 de Local, están velando por la seguridad de esta marea humana de más de cien mil aficionados, muchos sin entrada, con motivo de la final copera, de los que más de 26.000 de cada finalista se darán cita en el remozado Estadio La Cartuja, con un aforo de 70.000 espectadores. EFE

(Vídeo)