Plantilla cántabra de Bridgestone llevará su protesta a Santander y a la Embajada de Japón

Guardar

Torrelavega (Cantabria), 25 abr (EFECOM).- La plantilla de la factoría cántabra de Bridgestone, junto a sus compañeros de Basauri (Bizkaia), trasladarán su rechazo al despido de 546 compañeros a Santander, sumándose a la manifestación con motivo del 1 de Mayo, y a la Embajada de Japón en Madrid, ya que la matriz de la empresa es de origen nipona.

A la manifestación del 1 de Mayo acudirán identificados con ropa de trabajo, para salir a mediodía junto al resto de trabajadores desde Jesús de Monasterio hasta los Jardines de Pereda, en la que se situarán juntos detrás de una pancarta reivindicativa propia.

Además, el 5 de mayo se fletarán 4 autobuses (dos desde Basauri y dos desde Puente San Miguel), para realizar una concentración de 12.00 a 14.00 horas frente a la Embajada de Japón en Madrid, han informado a EFE fuentes sindicales.

En todos los casos, acudirán con una pancarta con el lema 'En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones', que resume las reivindicaciones de estas plantas, y también la reclamación de un plan industrial de futuro para las factorías de Puente San Miguel y Basauri.

Estas nuevas acciones de protesta se desarrollarán de forma paralela a las próximas cuatro jornadas de paro consensuadas por todos los sindicatos de ambas factorías, previstas para los días 30 de abril, 1, 5 y 6 de mayo, que coincidirán también el periodo de consultas del expediente de despido.

Además, este sábado se celebra la sexta jornada de huelga en la factoría de Puente San Miguel (Reocín) que, al igual que las anteriores, está teniendo un seguimiento total con la paralización completa de la producción.

Los trabajadores de Puente San Miguel volverán a hacer cuatro nuevas jornadas de huelga el 30 de abril, y 1, 5 y 6 de mayo como rechazo al despido de 211 de sus compañeros -la mitad de la plantilla-, paros que coincidirán con los de la factoría de Basauri, donde la compañía prevé amortizar 355. EFECOM

jgp/pgh/jlm