Moscú, 26 abr (EFECOM).- La franquicia estadounidense McDonalds, que abandonó el mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania, ha solicitado a las autoridades de Rusia el registro de su marca comercial en caracteres cirílicos, informó este sábado la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Según el medio, la solicitud fue presentada en diciembre del año pasado, y este mes Rospatent, la Oficina de Patentes y Marcas de Rusia, aceptó estudiarla.
Bajo su marca en caracteres cirílicos, la compañía estadounidense quiere producir y vender en Rusia bebidas y comida, incluida de preparación rápida, así como ofrecer servicios de restaurantes y de entrega de comida y bebida a domicilio.
"Actualmente la solicitud se encuentra en fase de estudio. Las probabilidades de que sea registrada son, desde luego, muy altas, por cuanto la compañia conservó los derechos sobre todas su marcas claves en Rusia", dijo a RIA Novósti la directora la compañía Online Patent, Alina Akínshina.
El 8 de marzo de 2022 McDonald’s anunció que cesaba temporalmente su negocio en Rusia y que cerraba temporalmente sus alrededor de 850 restaurantes, y dos meses después llegó un acuerdo para su venta al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, con el compromiso de que conservara al menos dos años los puestos de los trabajadores. EFECOM
Últimas Noticias
Marlaska nombra al nuevo jefe de la División de Personal de la Policía Nacional
Guillermo Blázquez, con experiencia en recursos humanos y formación, asume la jefatura de la División de Personal de la Policía Nacional tras su nombramiento por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
