Santiago de Compostela, 26 abr (EFE).- Los cuatro concejales expulsados del PSOE de Santiago por no aceptar “los acuerdos adoptados por los órganos de dirección del partido” han interpuesto una demanda ordinaria ante el juzgado contra las resoluciones de la Comisión Federal de Ética y Garantías, que ha sido admitida a trámite y por la que habrá una vista el próximo 9 de mayo.
Según han confirmado a EFE fuentes del partido, la denuncia interpuesta por Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez para la impugnación de las resoluciones de la Comisión Federal de Ética y Garantías será llevada por el juzgado número 3.
La demanda fue registrada en la semana del 17 de marzo, después de que el día 14 hubiesen sido notificados de la resolución de expulsión definitiva.
Además, desde el 10 de marzo ambas partes han sido notificadas para la vista que resolverá la solicitud de medida cautelar que piden los ediles expedientados para la suspensión de la eficacia y ejecución de las resoluciones disciplinarias.
En su día, los cuatro ediles expulsados ya habían avanzado su intención de llevar su expulsión a la justicia al entender que el proceso no ha seguido ni tan siquiera “unos criterios temporales de garantía”.EFE
1011388