Melilla, 26 abr (EFE).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mostrado este sábado su solidaridad con el PSOE de Cantabria tras los ataques a su sede con explosivos, y ha dejado claro que "no hay nadie que haga bajar la cabeza a ningún hombre o ninguna mujer socialista".
La ministra ha aprovechado su intervención durante el XV Congreso Regional del PSOE de Melilla para enviar "un afectuoso abrazo" a los socialistas cántabros "por el grave caso" que ocurrió este viernes en su sede, y ha lamentado que alguien quisiera "atacar" a la formación socialista mientras esta habla de respeto, convivencia y democracia.
Ha contrapuesto la actitud del PSOE, que plasma sus ideas y proyectos de futuro "en un ambiente de cordialidad" con la que, según ha dicho, se puede ver en otros lugares en los que "cuando se habla del futuro de España, no se hace en términos de construir, sino de destruir al adversario, incluso desde el punto de vista personal, vital".
"No van a poder con nosotros porque el gran reto que tiene delante el Partido Socialista es pelear por los valores que nos han traído hasta aquí desde hace más de 140 años", ha aseverado con rotundidad la ministra de Vivienda, convencida de que "la batalla ahí fuera ya no va solo de proyectos o inversiones, sino de valores".
Y de eso, ha asegurado, es de lo que se pueden sentir orgullosos los socialistas, pese a que sus valores "son los que hoy están viéndose atacados desde el otro lado del Atlántico a otros extremos del globo y también aquí, en las casas del pueblo".
"Nadie nos hará agachar la cabeza. Vamos con la cabeza bien alta a defender a nuestro Gobierno, los valores democráticos y la dignidad de la humanidad, que es lo que nos trajo hasta aquí, para lo que estamos y para lo que sirve un socialista allí donde esté", ha dicho para agradecer a la militancia que siga defendiendo las causas pese a sufrir ataques en las sedes o "insultos por las calles".
"Nosotros, a diferencia de ellos, podemos levantar la cabeza y sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que representamos y sobre todo de lo que hacemos", ha dicho Rodríguez, convencida de que "el PSOE tiene más sentido y vigencia que nunca" en la actual "crisis por los valores democráticos y el avance de los derechos" que hay en el mundo.
Frente a ello, Rodríguez ha asegurado que los socialistas "van a dar la batalla" y la van a ganar.
Antes que la ministra, también ha dado muestras de solidaridad con el PSOE de Cantabria la secretaria general del PSOE de Melilla y delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, según la cual lo ocurrido en Cantabria no es solo un ataque violento, sino también contra la democracia.
"La derecha se jacta de dar lecciones de libertad y esto es todo lo contrario", ha dicho Moh para afirmar que los socialistas no quieren seguir sufriendo agresiones o pintadas "basadas en ataques de odio y la violencia", sino "seguir siendo libres a través del diálogo, de la palabra y de las políticas que el PSOE siempre lleva a cabo". EFE
(foto)