Elma Saiz pide a todos los partidos que condenen el ataque a la sede del PSOE cántabro

Guardar

Valladolid, 26 abr (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha condenado el ataque sufrido ayer en la sede del PSOE de Santander durante un acto de memoria democrática, y ha apelado a todas las fuerzas políticas para que lo condenen.

En su intervención este sábado en el congreso del PSOE de Valladolid, en el que se ha ratificado la elección del ministro Oscar Puente para un segundo mandato al frente de los socialistas vallisoletanos, la ministra también ha trasladado que responderán a ese ataque "con trabajo, trabajo y trabajo, respeto, dignidad y memoria".

El PSOE de Cantabria denunció ayer ante la Policía Nacional que un individuo encapuchado lanzó dos botellas con explosivos caseros al interior de su sede en Santander durante la celebración de un acto de memoria democrática.

Ambas botellas han explotado en la entrada principal de la sede socialista, sin que nadie haya resultado herido, porque una de las participantes en el acto ha cogido ambas botellas y las ha lanzado a tiempo al exterior, según señaló el PSOE en un comunicado.

En las botellas se podía leer "frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás".

La ministra también ha tenido un mensaje de cariño para el papa Francisco, un "hombre bueno y valiente", y de quien ha recordado sus últimas palabras criticando a quienes "denostaban a los migrantes".

Saiz ha confiado en que su sucesor siga por esa línea; y ha recordado que en todo lo que tiene que ver con la política migratoria el Gobierno de España siempre pone en el centro a las personas.EFE

mr-fsm/jlp

(Foto)