El Peñíscola gana en Córdoba y se sitúa a un punto del líder Palma, con un partido más

Guardar

Redacción deportes, 26 abr (EFE).- El Servigroup Peñíscola FS, con su triunfo de esta tarde por 5-6 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, presiona al Illes Balears Palma Futsal y se sitúa sólo a un punto del nuevo líder de la Primera División, que acredita un partido más que adelantó y ganó al Industrias de Santa Coloma (5-3) debido a que el próximo fin de semana disputa la UEFA Futsal en Francia.

El conjunto que entrena Santi Valladares tuvo que trabajar al máximo para superar a un Córdoba que vio frenada su trayectoria imparable de cuatro victorias consecutivas, pese al excelente partido del brasileño Murilo Duarte, que marcó tres de los cinco goles andaluces.

Diego Sancho, que en Bosnia Herzegovina se estrenó como internacional con la selección española, fue el jugador más acertado de los castellonenses con dos goles anotados, el primero y el cuarto, mientras que los otros realizadores fueron el argentino Luciano Gauna, Cristian, el brasileño Lucas Rocha y Víctor Pérez.

En el Córdoba, el argentino Agustín “Titi” del Rey y el paraguayo Arnaldo Báez marcaron los otros dos goles.

El Movistar Inter FS frenó la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas con una victoria en la difícil pista del Industrias de Santa Coloma catalán por 2-5, que lo consolidan en el cuarto puesto y motiva que los catalanes salgan de la octava posición, la última que da opción para disputar las eliminatorias por el título.

Un gol del jiennense Pablo Ordóñez puso a los madrileños con ventaja en el minuto 6 y no fue hasta el segundo periodo cuando el conjunto que entrena Alberto Riquer decidió el partido a su favor con los tantos del eslovaco Thomas Drahovsky, Povil puso el 1-2 en el 36, y después resolvieron los internacionales Cecilio Morales y José Raya con el 1-3 y 1-4 en el 39, Leandrinho anotó el 2-4 en el 40 y en ese mismo minuto el meta Jesús Herrero logró el 2-5 final.

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala rompió su racha negativa con un punto de oxígeno logrado ante el Jaén Paraíso Interior (1-1) en un partido de infarto, que pudo caer de cualquier lado en los últimos minutos con el juego de cinco y sitúa a los jiennenses octavos otra vez.

El venezolano Carlos Sanz marcó el 0-1 en una acción de calidad en el minuto 6, pero el Manzanares, en el 18, empató con un gol de Álvaro López.

El segundo tiempo fue espectacular y el el Jaén FS llevó la iniciativa, pero se encontró con un Javi Bule salvador.

El meta, internacional sub 18 y que suple a los lesionados Antonio Navarro y Dani Juárez, sacó un pie espectacular a disparo de Dani Zurdo.

El Manzanares se repuso y Humberto vio el desmarque de Daniel, le puso un pase preciso y el pívot internacional sí acertó para batir a un dubitativo y poner el 2-1 en el 36. Poco duró la alegría local, porque en apenas medio minuto los andaluces le dieron la vuelta al marcador con un gol en propia meta de Pedro Beraldo y otro de Lemine, aunque a falta de un minuto Humberto puso el 3-3 definitivo.

Mientras, el Viña Albali Valdepeñas dio un paso decisivo para asegurar la permanencia en la recta final de la temporada tras imponerse por 4-1 al Noia Portus Apostoli. En un partido marcado por la igualdad durante buena parte del encuentro, los manchegos supieron aprovechar sus oportunidades para sumar tres puntos vitales que les permiten ampliar a ocho su ventaja en la clasificación cuando solo restan nueve en juego, mientras los gallegos vuelven a la zona de descenso.

El Burela, por su parte, empató en su pista a 3 con el ya descendido Wanapix Sala 10 Zaragoza y dejó escapar una oportunidad de avanzar en sus opciones de permanencia, pero es que pudo ser peor para los gallegos que llegaron ir 0-2 en el marcador en el minuto 4. EFE

jmd/jl