Andorra La Vella, 26 abr (EFE).- El MoraBanc Andorra afronta el domingo (17 horas) una sus primeras finales para la permanencia con la visita del Hiopos Lleida, un encuentro en el que un triunfo para los de Joan Plaza supondrá un paso 'virtual' hacia la salvación.
El experimentado técnico barcelonés recupera para este importante partido a su mejor anotador y también al mejor de la Liga ACB: Jerrick Harding. El escolta norteamericano ya está recuperado de sus molestias lumbares y, después de no jugar contra el Real Madrid, reaparecerá contra el Hiopos Lleida. El resto de jugadores también están disponibles.
Los del Principado reciben la visita de un rival directo para la permanencia, que tiene un partido menos, y está en la clasificación con las mismas victorias (10) y con una derrota menos (17), con el encuentro pendiente contra el Dreamland Gran Canaria. Los de Gerard Encuentra llegan al partido después de que en los últimos seis partidos haya ganado 3 y perdido 2. Eso sí, como visitante se ha impuesto en sus dos últimos partidos en Manresa y en Granada.
El MoraBanc no está especialmente acertado este curso en sus partidos como local, aunque en el último superó al Surne Bilbao Basket por 84-81.
En el partido de la primera vuelta, los andorranos perdieron por 80-70 en un encuentro que se disputo el 3 de noviembre con Natxo Lezkano de entrenador. El mejor del partido por parte de los locales fue el esloveno Edu Muric, con 17 puntos, y también destacó el alero norteamericano Thomas Bropleh, con 16. Jerricky Harding fue el mejor de los del Principado, con 26 puntos.
El último precedente del MoraBanc contra el Hiopos Lleida en el Pabellón Toni Martí fue el 22 de noviembre del 2022. Fue un partido de dos equipos aspirantes al ascenso en la LEB Oro, con los de Natxo Lezkano como máximos favoritos. El resultado final fue de 90-75, con 26 puntos del norteamericano Johnny Dee y con 17 de Chris Czerapowicz.
En los de Gerard Encuentra destacó Álex Urtasun, con 24 puntos, y 17 de Michael Carrera. De aquel MoraBanc aún siguen Rafa Luz, Nacho Llovet y Felipe Dos Anjos, mientras que del Lleida no sigue ningún jugador.
En el Hiopos hay viejos conocidos del MoraBanc como Oriol Paulí, Alex Madsen y Pierre Oriola. EFE
vds/and/jpd