Málaga/Castellón, 26 abr (EFE).- El Málaga afronta este domingo una cita clave en su objetivo de alejar los fantasmas del descenso. A cuatro puntos de la zona roja y con La Rosaleda volcada pese a los últimos tropiezos, el equipo malagueño recibe a un Castellón que también busca respirar en la recta final de LaLiga Hypermotion.
El equipo andaluz no gana desde hace más de un mes, cuando lo hizo ante el Racing de Ferrol (2-0) en La Rosaleda, y respiró algo tras el empate a dos goles conseguido en la pasada jornada a domicilio ante el Eibar.
Los jugadores que dirige Sergio Pellicer esperan resarcirse de esta mala época, con cuatro jornadas sin ganar y 13 puntos conseguidos en quince jornadas disputadas de la segunda vuelta, para volver a sumar de tres.
Ello no invita al optimismo a unos seguidores entregados con su equipo, que volverán a llenar La Rosaleda, pero que son críticos con el juego de los suyos y que ahora reciben a un Castellón que llega con una buena racha, tras empatar en el campo de uno los llamados a ascender, el Racing de Santander, y que goleó al Almería en el estadio de Castalia.
Pellicer tiene dos dudas para el encuentro, el central portugués Nelson Monte, con molestias físicas, y el centrocampista Luismi Sánchez, que lleva dos encuentros ausente por una lesión muscular pero que, además, en el entrenamiento del pasado jueves recibió un golpe en la cabeza y está a la espera de su evolución.
Otra duda será el sistema a emplear, ya que cabe la posibilidad que continúe con una defensa de cinco o regrese a lo que ha venido utilizando durante buen parte del campeonato, con cuatro defensas, otros tantos centrocampistas y los dos atacantes.
Por su parte, el Castellón quiere sumar una victoria que supondría dejar prácticamente sellada su continuidad en la segunda división para la próxima temporada.
Los albinegros ocupan la decimosexta posición y tienen siete puntos de ventaja sobre el descenso y tres sobre su rival, que es el equipo que le sigue en la clasificación.
El técnico Johan Plat tiene para este encuentro las bajas de Salva Ruiz, Cipenga, Kenneth Mamah y Douglas Aurélio por lesión y se espera que dé continuidad al once que ganó al Almería (4-1) la pasada jornada.
Con ello, Juan Escobar y Alberto Jiménez liderarían la defensa, con Thomas Van den Belt y Sergio Dueñas 'Moyita' en el centro del campo y Ousmane Camara y Álex Calatrava canalizando el juego ofensivo. La principal duda es el regreso a la titularidad de Isra Suero a costa de Jesús de Miguel.
- Alineaciones probables:
Málaga FC: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Dani Sánchez; Larrubia, Manu Molina, Izan Merino, Cordero; Lobete y Dioni.
CD Castellón: Crettazz; Chirino, Jozhua, Escobar, Alberto Jiménez; Van den Belt, Moyita, Raúl Sánchez, Calatrava, Suero y Camara.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco).
Estadio: Estadio La Rosaleda.
Hora: 18.30 CET.
EFE
1010016
1010914
jrl/agr-qrg/sm-rlc/jpd
Últimas Noticias
Podemos presiona al Gobierno para aprobar ya un decreto que proteja los derechos sociales
Podemos exige al Gobierno de Sánchez un nuevo real decreto que garantice las pensiones y derechos sociales, tras el rechazo en la Cámara Baja de medidas esenciales para las clases trabajadoras
El acusado de abusar sexualmente de una amiga de su expareja en Ibiza acepta una multa de más de 2.200 euros
Un hombre de 35 años acepta una pena económica y una inhabilitación para trabajos con menores tras reconocerse culpable de abusos a una amiga de su expareja en Ibiza
