El Granollers, obligado a la reacción

Guardar

Granollers (Barcelona), 26 abr (EFE).- El Fraikin BM Granollers debe reaccionar este domingo (19:00 horas) si quiere mantener la segunda plaza cuando reciba a otro duro rival, el Abanca Ademar León, que quiere arañar algún punto en su visita al cuadro vallesano.

Los vallesanos han perdido, momentáneamente, la segunda plaza al tener el 'goal-average' negativo ante su último verdugo, el Bidasoa-Irun (30-28). Sin embargo, los irundarras adelantaron su partido de esta jornada -empataron ante el Benidorm-, con lo que un triunfo del Granollers les devolvería a la segunda posición, y con dos puntos de margen.

Antonio Rama y sus hombres son conscientes que ganar supondría asestar un golpe importante en la zona alta de la clasificación. En este sentido, los dos puntos reafirmarían la candidatura del Granollers a ser el máximo aspirante al subcampeonato liguero.

Sin embargo, una derrota -la segunda consecutiva tras perder 30-28 ante el Bidasoa-Irun- sería un duro golpe para los vallesanos que, incluso, verían peligrar una posible tercera posición.

Ese es el peor de los escenarios para los de Rama, que llegan justos de fuerzas en este 'sprint' final de temporada. "Es un partido muy clave. No podemos fallar, solamente si lo hacen también los demás, y con esto nunca se puede contar. Lo tenemos en nuestra mano, si ganamos todos los partidos seremos segundos", apunta el técnico local.

Desde luego que no lo tendrá nada fácil el Granollers, ante un rival que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Pese a ello, sus números son, ciertamente, desconcertantes.

Una derrota en los últimos siete partidos, aunque cuatro de ellos han sido empates. Eso sí, estos resultados le han bastado al cuadro leonés para reengancharse a la lucha por las plazas europeas. Incluso, en el mejor de los escenarios, a un posible subcampeonato.

De hecho, es sexto, pero a cinco puntos del Granollers. Además, tiene un calendario relativamente cómodo, teniendo que enfrentarse a dos equipos de la zona baja, como el Anaitasuna y el Benidorm. También frente al Logroño y al Atlético Valladolid. EFE

ecg/fa/jpd