Melilla, 26 abr (EFE).- El Club Voleibol Melilla ha conseguido en la noche de este sábado un histórico ascenso a la Superliga Femenina tras vencer al Guía CDV UFP de Las Palmas por 3-2 en la segunda semifinal de la fase de ascenso celebrada en San Cristóbal de La Laguna.
Con este triunfo, el equipo melillense disputará este domingo la final de la fase de ascenso frente al FEEL Alcobendas, a partir de las 12.00 horas insular, en la que se decidirá el campeón de la Superliga Femenina-2.
El partido comenzó con dominio del Guía, que se adjudicó el primer set por 25-18, mostrando mayor efectividad en defensa y ataque. En el segundo parcial, el Club Voleibol Melilla elevó su rendimiento, equilibró el encuentro y se llevó el set por un ajustado 22-25, impulsado por una notable mejoría en recepción y bloqueo.
El equipo dirigido por Salim Abdelkader y Bader Domínguez mantuvo su dinámica en el tercer set, que dominó de principio a fin para imponerse 18-25.
Sin embargo, en el cuarto set sufrió un revés importante con la lesión de Djuly Bengoechea, una de sus principales atacantes, cuando tenía ventaja en el marcador. Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto canario, que logró remontar con un parcial de 7-0 y forzar el desempate tras ganar el set por 25-21.
En la quinta y definitiva manga, el Club Voleibol Melilla se mostró muy sólido desde el inicio, imponiendo un ritmo alto y asegurando su ascenso con un claro 7-15, sin dar opción de reacción a su rival. EFE
acr/asc
Últimas Noticias
Díaz califica a Altri de "aberración ambiental" y asegura que su postura es "compartida" en el Gobierno

Page considera que PSOE ha comprometido su integridad tras "estirar sus principios" pero cree que volverá a sus orígenes
García-Page defiende el retorno a los valores del PSOE, tras expresar su malestar por el compromiso de principios y la falta de consenso entre los principales partidos políticos
