Huesca, 26 abr (EFE).- El Bada Huesca tiene este domingo en tierras navarras otra final en la lucha por lograr la permanencia ya que se enfrenta al Helvetia Anaitasuna de Pamplona, un rival directo con el que está empatado en la clasificación en la zona de descenso.
Ambos conjuntos suman 14 puntos con el aragonés último y el navarro penúltimo, misma puntuación que el Impulse Guadalajara, que es antepenúltimo y de ahí la importancia de lograr una victoria que haría aumentar considerablemente las opciones de salvación.
El equipo altoaragonés visita la pista pamplonica con esperanzas de continuar con la buena racha que ha evidenciado en las últimas cinco jornadas en las que ha ganado tres encuentros (Frigoríficos Morrazo, Guadalajara y Benidorm), empatado uno (Viveros Heros Nava) y perdido otro (Granollers).
El encuentro es de esos en los que la puntuación se suele decir que vale doble porque una victoria suponer sumar e impedir que lo haga tu oponente, además de estar en juego la diferencia particular de goles (Anaitasuna ganó en Huesca por cinco goles en la primera vuelta), algo que puede ser muy importante a final de temporada, dado lo apretada que está la clasificación.
Para el partido ante el equipo de Pamplona serán baja en el conjunto oscense los lesionados de larga duración Carlos Molina, Henrique Teixeira, Alfonso Rodríguez y Bruno García pero por contra podrán jugar Drasko Nedadic y Meris Bonsjak.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, destaca la importancia de sumar los dos puntos ante un rival directo: “Es otra final más de las que llevamos y nos quedan hasta el final de temporada y conforme pasan las jornadas aumenta la importancia”.
El técnico no piensa en otra cosa que no sea lograr la victoria y por ello ha señalado que el partido hay que ganarlo "como sea", aunque ha reconocido que para lograrlo tendrán que jugar "muy bien".
Sobre el Anaitasuna, ha destacado la velocidad con la que juega: “Es un equipo que corre mucho, incluso en el ataque estático con cruces rápidos, y vaya como vaya el resultado no paran de correr, repliegan rápido y atacan rápido por lo que tendremos que contrarrestar esa faceta de ellos”.
Para el entrenador del Bada Huesca la clave del partido para sus intereses podría estar en “tener equilibrio en todo y tener más energía durante todo el partido".
"Si ellos ponen el alma en el encuentro nosotros tenemos que poner más y que no lleguen con equilibrio en sus acciones y eso implica estar muy concentrados”, ha analizado.
El partido, correspondiente a la jornada 26 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el en el pabellón de Anaitasuna, con arbitraje de García Rodríguez e Iniesta Castillo y el conjunto oscense estará apoyado por más de doscientos aficionados.EFE
mp/ep/jpd
Últimas Noticias
Vodafone se mantiene activa al 70 % y Telefónica activa el comité de crisis ante el apagón
Madrid otorgará la Llave de Oro de la ciudad a Edmundo González Urrutia
El Ayuntamiento de Madrid aprueba otorgar la Llave de Oro a Edmundo González Urrutia como símbolo de apoyo a su liderazgo opositor en Venezuela y su compromiso con los derechos humanos
PSOE propone a Guardiola negociar un nuevo presupuesto o un pacto de estabilidad para "desbloquear" Extremadura
Piedad Álvarez plantea a María Guardiola la urgencia de negociar un nuevo presupuesto o establecer un pacto de estabilidad ante la falta de acuerdo en Extremadura y la incertidumbre económica
