Zaragoza, 26 abr (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha condenado el ataque que ha sufrido la agrupación socialista de Santander, donde un encapuchado lanzó este viernes dos bombas incendiarias caseras durante la celebración de un acto de memoria democrática, y ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también lo haga.
Durante su intervención en la inauguración del Congreso del PSOE de Huesca, Cerdán ha denunciado que este tipo de actos los generan "los ataques diarios, los bulos, las mentiras y la generación continua de odio de la derecha y la ultraderecha contra nuestro partido".
"El odio lo sacan a las calles, lo generan entre los españoles", ha subrayado el dirigente socialista, además de remarcar que "hay que llamar a las cosas por su nombre y esto es un atentado". "Ya basta. No vamos a aguantar más", ha dicho.
El secretario de Organización del PSOE ha reclamado al PP que "deje de mentir, de esparcir bulos, de utilizar la mentira como arma política" y ha exigido a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que "condene de una vez lo que sucedió ayer".
"Hasta este momento sigue sin condenarlo y dice mucho de una persona que no es capaz de decir nada al respecto. Lo triste es que ha pasado desapercibido o que algunos hablan de que puede ser un montaje nuestro", ha valorado.
Desde la capital oscense, Cerdán ha lanzado un mensaje de apoyo a los militantes sociales para que "no se dejen amedrentar por estos creadores de odio" y ha reivindicado que el PSOE, que la semana que viene cumplirá 146 años, "va a estar al frente defendiendo la democracia". EFE
1012039
(foto)