Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 abr (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), a pesar de ser segundo en la carrera 'sprint' del Gran Premio de España de MotoGP, que no ha salido "muy convencido".
"No he salido muy convencido hoy, creo que no rodar ayer por la tarde me hizo salir poco preparado y con el neumático blando trasero no me siento muy bien, empuja el tren delantero y me cuesta más, pero sí, en la primera vuelta ha estado en el segundo puesto, es verdad que Quartararo se ha caído, pero le veía un poco más al límite que al resto y ha sido una carrera de gestión y mañana será lo mismo, así que tocará salir bien y atacar en las primeras curvas", reconoce el pequeño de los hermanos Márquez.
Alex Márquez reconoció la superioridad de su hermano Marc en donde siempre, en "las cuatro curvas de siempre, las de izquierdas, la 11-12 yo la hago muy bien, llegas con alguna esperanza en las frenadas de la 1, la 2 la 3… y ya en la 4 se va".
"Hoy hasta lo he insultado dentro del casco porque lo he intentado de todas las maneras posibles como él en las curvas de izquierdas, pero no había manera y, sobre todo, cuando las condiciones de pista son de más calor y con menos adherencia, él consigue ir igual de rápido mientras que el resto bajamos una décima", explica Alex Márquez.
"Hoy hemos pagado el no rodar por la tarde y no tener tanta información ya que casi toda la parrilla ha dado un paso adelante y nosotros nos hemos quedado estancados. Veremos si mañana podemos dar un pasito, aunque no es fácil probar en el 'warm up', pero también es verdad que con la media me encuentro mejor y será la opción para la carrera de mañana", afirmó Alex.
Segundo en el campeonato del mundo, Alex Márquez ha comentado: "Ayer, los tiempos salían porque tienes la adrenalina y tiras para delante, pero si te fijas, el nivel de todos es muy similar al que había antes, no ha sido llegar a Europa y que cambie, salvo en el caso de Quartararo, pero a nosotros nos ha faltado pulir algo más en la Q2 y también han pesado las dos caídas en la segunda clasificación (Q2)".
De la celebración fue aún más sincero que su hermano al asegurar que "la zona de Nieto-Peluqui yo la haría patrimonio de la humanidad del motociclismo. No hay otro sitio como ese en el Mundial y hacer el podio ahí es todo una cierto". EFE