La secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha expuesto "las ganas, ilusión, ideas, proyectos y liderazgo" como bazas para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales "y gobernar las instituciones de la Comunidad, de la provincia de Huesca y de cada uno de sus ayuntamientos".
Alegría ha intervenido este sábado en el XI Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón en el que Fernando Sabés ha sido reelegido por la unanimidad de los delegados como secretario general de la federación para los próximos cuatro años. En la cita han participado también el secretario de organización, Santos Cerdán, y la vicesecretaria primera del PSC, Lluisa Moret.
"No queremos gobernar por gobernar, sino para transformar y mejorar la vida de la gente de esta provincia y de esta Comunidad autónoma", ha subrayado Alegría, quien ha apelado al dato de que ningún presidente autonómico del PP en Aragón se ha mantenido en el poder durante dos mandatos consecutivos, ni Luisa Fernanda Rudi --2011-2015-- ni antes Santiago Lanzuela --1995-1999.
"El Partido Popular en esta tierra tiene grabado el número 4. ¿Conocéis a algún presidente autonómico del PP que haya superado el 4 en esta tierra? Ninguno. Dos presidentes autonómicos del PP, cuatro años". Por ello la secretaria general de los socialistas aragoneses ha echado mano del "no hay dos sin tres" para mandar a la oposición a Azcón en 2027 "y Orduna y Claver, de la mano con él", ha clamado ante los delegados y militantes reunidos en la cita congresual altoaragonesa.
Para ello, el PSOE Alto Aragón ha renovado este sábado sus órganos de dirección y estrategia política "con mujeres y hombres dispuestos a dar la cara, a trabajar por las gentes de esta provincia y poner freno a la estrategia de negativismo, mentira y manipulación que siguen Feijóo, Azcón, Isaac Claver y Gerardo Oliván", ha señalado el reelegido Sabés, que liderará un proyecto "real, social, comprometido con las personas y con la defensa de sus derechos y libertades".
Durante su intervención, Sabés ha hablado de "volver a ilusionar a los altoaragoneses, defraudados con las muchas promesas, aún más fotografías y ningún resultado de los gobiernos del PP en Aragón y en la Diputación, que, arropados por banderas que antes desdeñaban, viven de las rentas del trabajo que hicimos los socialistas los años anteriores mientras recortan hasta dejar en los huesos la sanidad pública, la educación y los servicios sociales".
ALEGRÍA CALIFICA A MAZÓN DE "VERGÜENZA HISTÓRICA"
Por su parte, Pilar Alegría también ha insistido en que el Partido Popular tiene "la oportunidad de demostrar si está el lado de la defensa de los intereses de España, si está al lado de la defensa de los intereses de los trabajadores o al lado, de la mano, de Santiago Aranceles" es la oportunidad que tiene el PP para "mostrar por una vez que está a la altura de lo que requiere este país".
Alegría se ha referido, así mismo, al próximo congreso del Partido Popular europeo que tendrá lugar en Valencia y ha calificado al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, de "una vergüenza histórica para los valencianos" y "Feijóo tendrá que explicar a sus compañeros europeos que él abrió las puertas a Vox en los gobiernos autonómicos".