28-25. El Guadalajara respira tras anular todas las virtudes del Torrelavega

Guardar

Guadalajara, 26 abr (EFE).- El IMPULSE BM Guadalajara ha logrado dos puntos importantísimos para sus aspiraciones de continuar un año más en la Liga Plenitude, doblegando a un aspirante a jugar en Europa, el BATHCO BM Torrelavega, anulando con mucho trabajo todas las virtudes de la escuadra cántabra.

Cinco exclusiones sufrió el BM Guadalajara, por ninguna de Torrelavega. Y cinco lanzamientos desde los siete metros detuvo el gran héroe de la tarde, el cancerbero local Nico García.

La temprana exclusión del capitán morado, Panchito Lombardi, una secuencia de errores y el acierto impoluto en el tiro contribuyeron a generar una brecha de inicio a favor de BATHCO BM Torrelavega (3-6).

Reaccionaron los locales, muy necesitados de puntos. A pesar de tener hasta cuatro excluidos en el primer período, los alcarreños igualaron la contienda, merced a las penetraciones de Serradilla, Haitz y Falcón. Detuvo el crono Jacobo Cuétara, y adelantó su defensa, para detener la reacción del BM Guadalajara.

Volvió a escapar el conjunto cántabro en el luminoso, pero su adversario no le perdió la cara al partido. Los pupilos de Juan Carlos Requena endosaron un parcial de 4-0 a su rival y se pusieron por delante por primera vez en el marcador (9-8). Y marcharon a vestuarios con una ventaja inesperada (12-10), fruto de su paciencia en ataque y, sobre todo, de una defensa formidable.

En la reanudación Guadalajara arrancó como un ciclón y tomó una cómoda renta (13-10) que fue capaz de gestionar durante todo el segundo período. En esos primeros lances, el ataque de Torrelavega se sostuvo con el lanzamiento exterior de Jakub Prokop.

Entró el choque en unos minutos de igualdad, con un intercambio de goles que favorecía a los locales, bien plantados sobre la cancha. Despertó el brazo de Vicente Poveda, en el cuadro morado, lo que ayudó a seguir mandando en el duelo. Con 19-16 y mediada la segunda parte, Jacobo Cuétara detuvo de nuevo el reloj, buscando soluciones para doblegar a un rocoso BM Guadalajara.

Nico García detuvo su quinto penalti de la tarde, y Poveda acertó con su tercer misil, así que los alcarreños alcanzaron su máxima renta (20-16). En el otro lado, Isidoro Martínez tomó la responsabilidad del lanzamiento. Entretanto, Guadalajara halló a su pivote, Jakub Sladkowski en dos jugadas consecutivas.

Torrelavega se acercaba sigilosamente, jugada a jugada, pero no hallaba resquicios en la zaga morada para lanzar con claridad. A la desesperada, los cántabros decidieron defender en toda la pista, pero no dio resultado. Justa victoria hoy de IMPULSE BM Guadalajara (28-25), Torrelavega tendrá que seguir luchando por alcanzar Europa.

- Ficha técnica:

28 - IMPULSE BM Guadalajara (12+16): Gerard Fons (Nico); Lombardi (1), Haitz (2), Serradilla (6), Falcón (5, 1p), Sladkowski (3) y Simón (3, 3p), siete inicial; Poveda (3), José Luis Román (0), Llorens (0), Dorado (2), Mielczarski (2), Jovic (0), Jodar (1) y Moreno Piña (0).

25 – BATHCO BM TORRELAVEGA (10+15): Leo Tercariol (Calle); Facundo Cangiani (1), Borja Lombilla (0), Márcio Silva (2), Juanjo Fernández (0), Prokop (4) y Ángel Fernández (2), siete inicial; Guilherme Linhares (1), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (3, 2p), Isidoro Martínez (3), Nicolai Colunga (4), Maestro (0) y Jokin Aja (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-6, 5-6, 6-8, 10-8, 12-10 (descanso), 14-12, 17-15, 19-16, 21-18, 23-21, 28-25.

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez. Excluyeron a Lombardi, Haitz, Román, Jovic y Mielczarski por el IMPULSE BM Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.100 espectadores. EFE

1010118