Nueva York, 25 abr (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió este viernes en terreno mixto y su principal índice, el Dow Jones, se mantenía prácticamente plano al bajar apenas un 0,03 %, hasta los 40.079 puntos, tras una racha ganadora de tres días, mientras que los inversores sopesan los beneficios de las grandes tecnológicas y los temores que suscita la guerra comercial.
Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 subía un 0,19 %, hasta las 5.495 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq también registraba ganancias de un 0,31 %, hasta los 17.218 enteros.
No obstante, media hora después, el Dow Jones acusaba sus pérdidas hasta el 0,55 % y los otros dos índices, el S&P 500 y el Nasdaq, cambiaban de rumbo y comenzaban a caer en torno a un 0,3 % y un 0,15 %, respectivamente, en un inicio de jornada volátil en la que los operadores se encuentran en constante cambio.
Este viernes la confianza de los inversores se vio afectada por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la revista Time, que aseguró que consideraría una "victoria total" si EE.UU. impusiera aranceles del 20 % al 50 % a países extranjeros dentro de un año.
La jornada anterior, al cierre de la sesión, se publicaron los resultados del primer trimestre de Alphabet (matriz de Google), que reportó unos beneficios superiores a los esperados en el primer trimestre. Tras el toque de campana subía en torno a un 2,8 %.
Por el contrario, Intel ofreció una previsión decepcionante para los inversores y reveló que planea recortar los gastos operativos y de capital, por lo que caía más de un 8 % tras la apertura.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Boeing (1,82 %), McDonald's (1,2 %) y Nvidia (0,88 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento de Nike (-1,72 %) y Merck (-1,66 %).
Por sectores, las mayores ganancias eran para el de comunicaciones (1,39 %) y el de bienes no esenciales (0,47 %); mientras que las mayores pérdidas eran para el sanitario (-0,54 %) y el de materias primas (-0,53).
En el mercado de materias primas, el petróleo del Texas bajaba un 0,8 % hasta los 62,29 dólares el barril, tras la apertura de la bolsa. EFECOM