UGT exige a Freixenet que busque alternativas a los despidos y alerta de movilizaciones

Guardar

Barcelona, 25 abr. (EFECOM).- El sindicato UGT ha exigido este viernes al Grupo Freixenet que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado para recortar hasta 180 puestos de trabajo, lo que supone un 24 % de la plantilla, y ha asegurado que se movilizará para defender los empleos.

En un comunicado, UGT ha destacado que las causas que alega Freixenet para llevar a cabo los despidos son "temporales", en referencia al impacto de la sequía sobre la producción de vino y cava, por lo que cree que hay margen para buscar "soluciones que no comporten ningún despido".

"La dirección no puede escudarse en problemas temporales para ejecutar medidas definitivas", ha afirmado la central sindical, que ha avisado de que "haremos todo lo que haga falta para defender cada puesto de trabajo".

"Entendemos que no hay causas objetivas que justifiquen un expediente de extinción y exigimos su retirada", ha subrayado.

Ha indicado que Freixenet presentó el año pasado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor debido a la sequía y que la autoridad laboral "lo rechazó"

Además, ha alertado de que el expediente "no solo pone en riesgo el futuro de 180 familias, sino que supone una ruptura grave entre la plantilla y el Grupo Freixenet", tras recordar que los trabajadores han mostrado "siempre" su compromiso con el proyecto empresarial ante dificultades como la pandemia. EFECOM