Trabajadores de Bridgestone piden frente al Gobierno cántabro que avance la negociación

Guardar

Santander, 25 abr (EFECOM).- Trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) y sus familiares se han concentrado este viernes frente a la sede del Gobierno cántabro para criticar los "pocos avances" en las negociaciones que ha habido con la dirección de la multinacional fabricante de neumáticos.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas, en ese acto de protesta, el presidente del comité de empresa de la factoría cántabra, Luis Ruiz Eguren, quien ha asegurado que "confían" en la mediación del Gobierno regional.

En un comunicado, el Gobierno cántabro informó ayer de que, junto con representantes del Ejecutivo central, mantuvieron un encuentro con un alto directivo de Bridgestone, con el que trataron la posibilidad de explorar nuevas líneas de negocio que minimicen el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa y garanticen el futuro de Puente San Miguel.

A las 13.00 horas de este viernes, el comité de empresa se reunirá con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, presente en ese encuentro ayer con la dirección de la multinacional, que va a explicar a los representantes de los trabajadores lo hablado en esa reunión.

"Hemos pedido participar en este tipo de reuniones en las cuales nuestro cometido es trasladarle a ellos y que ellos puedan trasladar a dirección, pero en esta situación tenemos que confiar en ellos", ha expresado Ruiz Eguren.

Antes de concentrarse frente a la sede del Gobierno cántabro, en la santanderina calle de Peña Herbosa, un grupo de los trabajadores se ha manifestado, tras llegar en tren a la capital cántabra, desde la estación de ferrocarril hasta el Ejecutivo pasando por las principales vías de la ciudad.

Con sus chaquetas de trabajo, silbatos y bocinas, los manifestantes han exigido soluciones frente al Ejecutivo en este quinto día de huelga, en el que buscan "intentar revertir esta situación tan sumamente trágica", según el presidente del comité.

"En Bridgestone no sobra nadie sin soluciones", indica una pancarta que han colgado frente al edificio del Ejecutivo de Cantabria.

Las familias de los trabajadores les han acompañado en esta cita, en la que niños, también vestidos con el uniforme naranja de Bridgestone, han portado pancartas en las que se leía: "No despidáis a mi mamá, no la despidáis".

Ruiz Eguren ha asegurado que los trabajadores y el Gobierno regional han hablado de las posibilidades de nuevas líneas de negocio que podrían establecerse en Puente San Miguel, ya que ambas partes consideran que la fábrica puede ser más productiva.

"Las posibilidades que tenemos de vender cubiertas es mucho más de lo que está poniendo interés la empresa", ha añadido el presidente del comité y ha expresado que lo que quieren los trabajadores es "más carga de trabajo", para "potenciar la venta en el mercado".

Ruiz Eguren ha manifestado que "no es de recibo" el despido de la mitad de la plantilla de la factoría -más de 200 trabajadores- "única y exclusivamente dejando caer el mercado". EFECOM

egg/mg/jmj

(foto)(vídeo)