Sarabia: “Tenemos que estar al margen de los pesimismos y optimismos”

Guardar

Elche (Alicante), 25 abr (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo, líder de la competición, debe estar al margen de los “pesimismos y optimismos” del entorno del club al valorar sus opciones de lograr el ascenso directo a Primera.

El técnico explicó que la pasada jornada, cuando el Elche ganaba 2-0, la gente pensó que el equipo “se iba a salir de la tabla”, si bien precisó que tras el empate del Albacete se pensó en una derrota.

“Hay que estar centrados en lo que somos y en estar fuertes física y psicológicamente. Sabemos la liga en la que estamos y cualquier rival y partido es complicado”, comentó el vasco, que calificó como “partidazo” el encuentro ante el Granada.

“Es un partido que en Primera no desentonaría. Una ciudad maravillosa, un estadio espectacular, gran ambiente y con los dos mejores equipos de las últimas cinco jornadas”, indicó el entrenador, que pidió a su equipo que ponga “ese punto extra de hambre y mentalidad para seguir con la gran racha fuera”.

Sarabia restó importancia a las bajas de Bambo Diaby, Agustín Álvarez y Rodrigo Mendoza y señaló que cuenta con alternativas en la plantilla para que no se noten las ausencias.

“Vamos a sacar un equipazo y un banquillo espectacular ante un gran rival en un partido exigente”, aseguró el entrenador, que destacó la incidencia en el juego del Granada del argentino Lucas Boyé, exdelantero del Elche.

“Siempre me ha gustado mucho. Aglutina gran parte del juego de ellos y lo tendremos que tener especialmente controlado. Es importante, pero hay otros muchos”, dijo Sarabia, que añadió que ante el Granada será vital “atacar bien y entender cuándo podemos ser más directos o jugar con más pausa”.

Sarabia no se atrevió a asegurar que la visita al Granada sea el partido más difícil que les espera en esta recta final del campeonato, ya que prefiere pensar que ante el Elche cada equipo “da su mejor versión”.

Por último, el entrenador admitió que en la posición de delantero centro es donde mantiene más dudas para el partido, si bien defendió que cualquiera de las tres posibles alternativas está preparadas para rendir al mejor nivel. EFE

pvb sm/jpd