Sacyr firma el contrato del Parque de la Salud de Turín, de 517 millones de inversión

Guardar

Madrid, 25 abr (EFECOM).- Sacyr, en consorcio con Fininc, ha firmado el contrato del proyecto concesional para el Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín (Italia), que abarca un nuevo hospital y un campus universitario y cuya inversión prevista supera los 517 millones de euros.

Este contrato, que fue adjudicado en octubre de 2024 por el correspondiente organismo público de la Región del Piamonte, tiene una duración de 30 años, estando previsto que el plazo de construcción sea de cinco años, según ha indicado la compañía española en un comunicado.

Será ejecutado en un 90 % por el consorcio SIS, integrado por Sacyr y Fininc, y en un 10 % por ABP Nocivelli, y dará servicio a alrededor de 300.000 personas.

El proyecto incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento del hospital. La concesión abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales.

El nuevo complejo contará con cuatro bloques conectados entre sí, adonde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital Sant'Anna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud. Acogerá investigaciones clínicas, además de ofrecer un espacio para actividades docentes.

En concreto, tendrá 1.040 camas, 19 quirófanos, 175.000 m2 de hospital, 5.000 m2 de áreas de formación, 1.525 m2 de áreas comerciales, además de un aparcamiento subterráneo.

Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, a través del consorcio SIS, cuenta con las concesiones de la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la A-21 y la A-5 de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.

La compañía dispone de un porfolio de concesiones bajo gestión en todo el mundo de 28.800 millones de euros. EFECOM

csb/sgb