Londres, 25 abr (EFECOM).- La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, sugirió este viernes en una entrevista con la cadena británica BBC que para el Reino Unido la relación comercial con la Unión Europea (UE) es "más importante" que la que tiene con EE.UU.
"Entiendo por qué se presta tanta atención a nuestra relación comercial con EE.UU., pero en realidad nuestra relación comercial con Europa es posiblemente aún más importante porque son nuestros vecinos y socios comerciales más cercanos", dijo hoy la titular laborista a la BBC antes de su reunión en Washington con el secretario norteamericano del Tesoro, Scott Bessent.
La ministra británica recordó que, además de su encuentro con Bessent, durante su estancia en la capital estadounidense también había mantenido sendas reuniones con sus homólogos de España, Alemania, Francia, Finlandia, Polonia y Suecia con el objetivo de "reconstruir las relaciones comerciales" con los socios europeos.
El Reino Unido albergará la primera cumbre bilateral con la UE el próximo 19 de mayo en Londres con el objetivo de restablecer los lazos entre ambas potencias y lograr avances concretos cinco años después del Brexit.
Posteriormente, un portavoz de Downing Street (residencia oficial y oficina del primer ministro británico) matizó las palabras de Reeves y explicó que se trataba de una constatación de que la UE es el "mayor socio comercial" del Reino Unido.
La responsable británica de Economía comentó a la BBC que su Ejecutivo trabajaba "a toda máquina" para asegurar un acuerdo comercial con EE.UU. y dijo entender el objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, con la imposición de gravámenes.
"Todos estamos lidiando con este problema de los aranceles, pero entiendo por qué el presidente Trump quiere abordar algunos desequilibrios globales que hay en el sistema", aseguró Reeves.
A principios de esta semana, señaló que el Reino Unido podría reducir los aranceles a las importaciones de automóviles estadounidenses del 10 % actual hasta el 2,5 %, como parte de un acuerdo más amplio. EFECOM